Esta semana los empleados de la empresa La Campagnola, del grupo Arcror, volvieron a reclamar por un presunto vaciamiento de la planta ubicada en San Martín. El sindicato de la Alimentación, que nuclea a los obreros, denunció que hubo 100 despidos entre efectivos y temporarios y que se pensaba cerrar la fábrica.
Se trata de la planta que procesa derivados de la pulpa de fruta, para dulces y envasa granos secos. Allí trabajan 180 empleados efectivos y otros 180 temporarios.
Dede la empresa, le comunicaron a Los Andes que "la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo generalizada, algo que ha quedado evidenciado en el quiebre o cierre de muchas empresas del sector" y aseguraron no estar exentos de dicha realidad.
En este contexto, señalaron que "La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones a nivel industrial del negocio, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado ciertas adaptaciones a lo largo del tiempo, incorporando nuevas líneas y productos a la planta de San Martín y trasladando líneas a otras plantas del grupo, siempre con el objetivo de mantener la competitividad y la sustentabilidad de las fábricas".
Por otro lado, aseguraron que no han realizado despidos sin causa en San Martín. "Las desvinculaciones que se han producido por diversos motivos han sido por libre voluntad de cada trabajador", agregaron y negaron que esté planificado el cierre de la planta La Campagnola en San Martín.