En las películas, los héroes aparecen cuando más se los necesita. En los peores momentos. En los partidos de fútbol también puede aparecer un jugador que cumpla ese rol. Generalmente, los que se calzan ese disfraz son los hombres de jerarquía. Esos que ocupan puestos clave en el campo de juego.
En el vital triunfo de Godoy Cruz sobre Arsenal, Jorge Carranza y Mauro Óbolo fueron decisivos. El "1" frenó el penal de Furch en el comienzo del partido, mientras que el "9" metió dos cabezazos fabulosos y cortó una larga sequía goleadora. Un triunfo de arco a arco.
El día después de la tarde involvidable, Más Deportes esperó a los dos cordobeses a la salida del entrenamiento a puertas cerradas en el Feliciano Gambarte y ellos, amablemente, se animaron a compartir sus sensaciones.
-Mauro, ¿los dos goles fueron un desahogo para vos?
-Siempre cuando venís de una racha sin convertir y el equipo gana con tus goles, no hay dudas que es un desahogo grande. El fútbol es así. Yo he tenido varias rachas en el club y hay que saber convivir con eso. Lo importante es trabajar para hacer lo mejor por el equipo.
-Jorge, si no atajabas el penal se iba a poner duro...
-Sí, gracias a Dios me tocó atajarlo en un momento clave. El arquero siempre convive con los penales y estamos para eso. En mi carrera me ha tocado atajar y otras veces me han convertido. Lo importante es la regularidad que se tenga a lo largo de los 90 minutos.
-¿Son conscientes de que se pusieron el traje de héroes en el momento más jodido?
-Óbolo: Lo que hizo Jorge (Carranza) fue trascendental, porque si arrancábamos perdiendo se iba a ser todo cuesta arriba. Sobre todo porque no estábamos siendo claros y costaba generar situaciones. Él fue el jugador más importante en la victoria ante Arsenal.
-Carranza: El gran responsable de la victoria fue Mauro (Óbolo) y el conjunto de compañeros, que hicieron todo para que el equipo pueda sacar este partido adelante. Godoy Cruz no se caracteriza por depender de individualidades, sino por el esfuerzo colectivo del equipo. Si Gonzalo Díaz no le tira el centro a la cabeza a Mauro, es muy difícil que pueda convertir. A mí me tocó atajar el penal, pero después un compañeros sacó una pelota casi en la línea del arco. En definitiva, el buen resultado fue por el esfuerzo colectivo.
-El triunfo ante Arsenal los pone otra vez en la lucha directa con algunos equipos.
-Óbolo: Si empatábamos contra Arsenal se iba a tomar como una derrota, porque se seguía por el mismo camino. Desde lo anímico es un envión importante. Aunque no marca nada porque el viernes tenemos un partido muy duro ante All Boys y luego quedan muchas fechas más. Pero es lógico que sirve bastante.
-Carranza: Será una constante por lo menos hasta que termine el torneo. Cuando sumás de a tres anímicamente te sentís bien, y después la otra semana si no tenés el resultado que esperás, te bajoneas son sensaciones que vamos a vivir hasta el final del torneo. El tema es estar preparados para no claudicar nunca.
-Están terceros, cerca de la punta. ¿Miran la tabla de posiciones?
-Óbolo: Yo la que miro es la del descenso. Tenemos quince puntos y seguimos abajo. Cuando salgamos de la zona de descensos me voy a ilusionar con otras cosas.
-Carranza: Estar terceros no es lo importante. Lo importante es sacar la cantidad de puntos necesarios para no depender de otro equipo. Y la verdad que va a ser muy difícil, pero que este equipo no va a bajar los brazos.
-Mauro, ¿sentiste el apoyo de tus compañeros durante las fechas que no pudiste convertir?
-Por supuesto. La mejor recompensa que puedo tener es entrar al vestuario y que los compañeros estén contentos y me feliciten. En este tiempo donde no podía convertir, en el día a día, siempre me apoyaron. Cuando las cosas salen bien es muy gratificante. la verdad es que estoy muy feliz.
-Jorge, has sido uno de los futbolistas más regulares de la temporada. ¿Lo sentís así?
-Eso yo no lo voy a decir nunca. Me siento bien desde lo físico, desde lo anímico y desde el día a día en el trabajo. Después, el entrenador de arqueros y el técnico analizarán cuál es mi rendimiento y uno siempre trata de respaldarse en el trabajo. Lo que me genera confianza son mis compañeros y lo más importante es que podamos respaldarnos mutuamente.
-¿Se salva Godoy Cruz?
-Carranza: Por supuesto. En este equipo hay muchos jugadores que hemos peleado la permanencia en otras instituciones. Sabemos lo difícil que es, pero nos tenemos una fe enorme.
Óbolo: Sí, no tengo dudas. Debemos seguir por este camino y seguir sacando puntos. Ojalá se dé.
De arco a arco
Jorge Carranza y Mauro Óbolo aparecieron cuando el Tomba más los necesitaba. Ante Arsenal, el “1” atajó un penal y el “9” hizo doblete. Héroes.
Lo Más Destacado