Como vecino de la Sexta Sección, vengo haciendo pedidos y reclamos (los últimos 269040 y 269042) desde el año pasado al municipio de la Ciudad de Mendoza por el problema de dos árboles. Uno, al frente de mi propiedad y otro contiguo. Por el que se ubica en la puerta de mi casa informé que se está torciendo hacia la calzada y prueba de lo expresado es que se apoya sobre el cesto de los residuos, elemento al que está torciendo cada vez más.
El otro, en la propiedad vecina hacia el sur, se está recostando sobre mi propiedad y tensando los cables de electricidad. El 27 de abril pasado vino un empleado de esa comuna y me dijo que tenía dos alternativas: una, esperar mayo para que con la poda lo corten o bien hacer una nota. Creo que éste es un problema de la municipalidad, que debe tomar las medidas para evitar daños mayores, tales como accidentes personales y/o materiales.
Los señores funcionarios públicos esperan que se produzcan accidentes, que implicarán erogaciones al municipio, al cual mantenemos con el pago de las tasas.
Y pregunto: ¿no es ésta una situación a resolver rápidamente en resguardo de la integridad física de los que vivimos en nuestra hermosa ciudad? ¿No corresponde resolver el tema y ahorrar al erario público fondos que tendrá que desembolsar si se produce una desgracia personal y/o daños materiales en las propiedades por la inacción del municipio?
Dr. Antonio Troiano Anfuso
DNI 8.156.364