Árbitros en la mira

Árbitros en la mira

La polémica se desató a partir de una publicación realizada por el Diario Río Negro. Allí, la información apuntaba a mensajes de texto que recibieron directivos de Deportivo Roca y Cipolletti desde un número telefónico con característica de Bahía Blanca para ser favorecidos en sus respectivos duelos del fin de semana pasado.

Los mensajes, aunque no los mencionaban con nombre y apellido, señalaban a los árbitros Bruno Bocca, quien el próximo domingo estará dirigiendo el duelo del Deportivo Maipú vs. Independiente de Chivilcoy, y Sergio Testa, ambos oriundos de la ciudad desde donde partieron los intentos de soborno.

Fueron los propios dirigentes de Deportivo Roca y Cipolletti quienes dieron a conocer los mensajes e incluso los directivos del “Naranja” realizaron una denuncia penal en busca de encontrar al responsable de la situación, quien ofrecía un número de cuenta bancario donde depositar el dinero.

Por su parte, los árbitros involucrados se mostraron sorprendidos con la situación y manifestaron su absoluto desconocimiento de lo ocurrido. Es más, Testa confió en que está “tranquilo”, aunque aseguró que “concurrirá a la justicia para que el responsable  pague las consecuencias”.

La situación contó con un detalle que obligó al Consejo Federal a actuar en consecuencia: Sergio Testa había sido designado para el encuentro definitorio entre Independiente de Neuquén y Cipolletti del próximo fin de semana y debió ser reemplazado por el colegiado Esteban Nasier, de la ciudad de Chascomús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA