Octubre es un mes que el boxeo profesional mendocino quiere estar otra vez en la palestra con sus profesionales.
En julio fue tiempo del Yoni Barros en Inglaterra, donde no pudo alcanzar una de sus mayores ilusiones, conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional (FIB), donde cayó por puntos frente al galés, Lee Selby.
Setiembre fue la gran oportunidad del ex campeón mundial Juan Carlos Reveco.
Cotón, en la ciudad de General Alvear, se metió de cabeza otra vez en el candelero internacional, y ahora irá por el título del mundo mosca (FIB) frente al filipino Donnie Nietes. Luego de ganarle en fallo unánime, en una durísima pelea, al tailandés Komgrich Nantapech.
Una velada extraordinaria en el polideportivo de General Alvear, donde también brilló la figura de Juancito Carrasco, el gran proyecto del boxeo argentino.
Justamente, el pupilo de Osvaldo Corro -Carrasco- vuelve a la acción el 14 de este mes, en el mítico estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, en uno de los combates preliminares de la estelar que tendrá como protagonista a Omar “Huracán” Narváez quien enfrentará al ruso Nikolai Potapov, en una eliminatoria gallo de la Organización Mundial (OMB).
Carrasco (5-0-0; 4 nocauts) enfrentará al uruguayo, An drés “El Terrible” Chaparro (7-15-1; 3 nocauts a 6 rounds en la división superligero.
El Piojo, en Tupungato
Pero sin lugar a dudas una de las atracciones de la noche en Obras Sanitarias, estará centrada en la pelea de semifondo que sostendrán el mendocino, Silvio “Piojo” Arano (7-3-1; 2 nocauts) y el campeón argentino gallo, el tucumano, Diego “Profeta” Ruiz (14-2-0; 7 nocauts). quien expondrá su corona frente al del Lihué.
Arano y Ruiz, se enfrentaron hace dos años, en octubre de 2015 en Villa Mercedes, donde se impuso el tucumano por puntos.
En estos días el pupilo de Pablo Chacón, junto a todo el equipo del ex campeón mundial, se encuentran realizando un campo de entrenamiento en el departamento de Tupungato, choque estelar.