Aranguren dio nuevo impulso a Impsa y defendió la política energética

El titular de la cartera de Energía dijo presente en la planta mendocina, que fabricó generadores para la central nuclear Embalse, Córdoba.

Aranguren dio nuevo impulso a Impsa y defendió la política energética

Impsa vuelve a ser noticia para dar inicio al despacho de generadores de vapor para la central nuclear Embalse, en Córdoba, que se realizó en la sede de la empresa. Hasta allí llegó el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo.

El funcionario nacional y el mandatario provincial elogiaron la empresa que conduce Enrique Pescarmona.

“Es un orgullo que esté saliendo adelante después de haber pasado por esta crisis. Quiero decirles una vez a los mendocinos en mi calidad de representante del pueblo de Mendoza que debemos sentir orgullo de tener a IMPSA”, dijo Cornejo.

En tanto Aranguren, afirmó: "Hoy estamos permitiendo que nuestro país se desarrolle y demos energía argentina a los argentinos".

Por su parte, el titular de Impsa, Enrique Pescarmona, explicó: “Tenemos un equipo humano increíble en nuestra empresa, de 110 años de vida”.

El pasado 21 de julio, Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima llegó a la tapa de los diarios tras salir del default en el que estaba e inauguró una planta eólica, donde se desembolsaron U$S 15 millones, de los cuales la Nación subsidió $ 17,5 millones.

Defensa de la política tarifaria

Aranguren, tal como viene haciendo, defendió las decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo Nacional respecto a la suba del gas. “En la última década se ha perdido trabajo en la Argentina y teniendo recursos hemos tenido que exportar la energía”.

El ministro calificó de "crimen" que Argentina tenga que importar el 30% su energía y anunció que ese porcentaje irá disminuyendo.

En un contacto con la prensa, el minsitro dijo que se ha dado un incremento "gradual" ya que en materia eléctrica los aumentos sólo significan un recupero del 35% del costo que significa producir electricidad y el otro 65% lo pagamos todos los argentinos a partir de déficit y la inflación", mientras que "en el gas estamos en el 55%".

También se refirió a las cautelares judiciales que han frenado los aumentos y dijo que esta semana se esperan novedades para que se defina en panorama.

En la sede de la empresa en el carril Rodríguez Peña también estuvieron el senador nacional, Julio Cobos, la senadora nacional, Pamela Berasay; el presidente del directorio de Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semmoloni; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés; el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano; miembros del directorio y personal de Impsa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA