Pilar fundamental. De menor a mayor. Esperó ansioso en el su momento. Es más, en la temporada anterior, muchas veces, vio a sus compañeros desde la platea. Sin embargo, el Pity Aracena sabe de paradas bravas. Difíciles. Es un todo terreno.
Le dieron la chance y respondió con creces. No dejó dudas. Es más, se convirtió en un hombre clave entres los once del Azul. Titular indiscutido. Líder absoluto.
Todo el torneo, es decir, 46 fechas, protegiendo los tres palos. El hincha siempre le reconoció su actitud, entrega y sobre todas las cosas sus talento. Finalizada la temporada y tras la derrota ante Brown de Adrogué, Cristian Aracena, dialogó con Más Deportes y contó sus sensaciones de esta campaña histórica de Independiente Rivadavia.
-Es impresionante la mentalidad ganadora que adoptó este equipo. Salvaron la categoría, pero.. ¿hay caras largas por la derrota?
-Ni hablar. Estamos con bronca porque el resultado fue negativo. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra.
-Pero, este equipo tenía un objetivo, salvar la categoría y se logró.
- Todos debemos ser conscientes que hemos logrado el objetivo, que era lo fundamental y la meta principal por la que se armó este grupo.
-¿Se imaginaban terminar tan tranquilos el certamen? Muchos soñaban con la última fecha en Adrogué.
-Logramos el objetivo salvándonos una fecha antes y con una buena cantidad de puntos también. Íntimamente pensábamos que íbamos a sufrir hasta la última fecha y dependiendo de otros resultados. Pero, el triunfo ante Villa Dálmine nos permitió terminar las dos últimas fechas.
-¿Son conscientes que esta campaña, más allá, que se salvó la categoría, es la mejor imagen de Independiente en la B Nacional?
- Hemos logrado 67 puntos, algo que nunca se logró en este club. Por eso, este plantel debe quedar en la historia por tremenda campaña.
-A partir de la temporada que viene, se cambia el objetivo. Basta de pelear por la permanencia..
-Obviamente que la vara quedó alta y me he cansado de decirlo: este club debe estar en Primera. Del Nacional B es el más grande o está entre los tres más grandes. Por esta razón, para el próximo torneo ese debe ser el objetivo.
Debemos aspirar a un ascenso como mínimo, porque el club lo exige. Tienen todo para lograrlo.
Gastón González, volante de Independiente: "Es un sueño formar parte de este plantel"
El volante del Azul fue uno de los jugadores más regulares del torneo. Junto a Aracena y Yeimar Gómez, los que más partidos disputaron.
Con la frente en alto y orgulloso de lo que hizo él y sus compañeros durante esta temporada, contó: “Es un orgullo formar parte del equipo que realizó la mejor campaña de Independiente Rivadavia en la Primera B Nacional. Será histórica. Me encantaría estar en las paredes del club, después de hacer esto, cada uno de nosotros se merece un lugarcito en las paredes del club. Es muy lindo lo que hemos vivido y no queda más que agradecimiento a cada jugador que formó este plantel, al cuerpo médico, a los entrenadores, a los utileros, y a la gente. Esto es un trabajo de todo”.
Por último, afirmó: “Me queda un año más de contrato. Quiero seguir en el club”.