A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, la empresa Ocean Infinity informó sobre el hallazgo de un objeto que tendría dimensiones similares a la de la nave perdida el 15 de noviembre pasado.
Según informó hoy diario Clarín, en una reunión de coordinación realizada a última hora del jueves a bordo del Seabed Constructor, la empresa informó que había detectado un elemento con una longitud de 60 metros, a 800 metros de profundidad.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hallazgo fue catalogado como "fuerte probabilidad", será verificado con uno de los minisubmarinos que tiene el Seabed Constructor. Estiman que arribará al área recién sobre la medianoche.
Una vez que se conozca el resultado de la verificación del contacto registrado, se espera que la empresa brinde precisiones sobre la continuidad de la búsqueda.
La compañía, que hasta ahora ha detectado multitud de puntos en el océano y ninguno ha resultado finalmente ser el submarino, tenía como mínimo 60 días y como máximo 120 para buscar el ARA San Juan, y solo cobrará si lo encuentra.