La Armada Argentina informó este martes que el buque Seabed Constructor, que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan, detectó un objeto desconocido en la zona de rastrillaje.
Según indicó TN.com.ar, esta mañana infomaron que uno de los cinco vehículos remotos lanzados desde el buque había localizado este cuerpo extraño y un barco pesquero hundido.
"Si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA San Juan", explicaron.
La embarcación de la empresa Ocean Infinity confirmó además que hasta el momento hay cuatro vehículos remotos rastrillando el fondo del mar.
"En el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto del tipo C, significa probable, pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que se termine el análisis y está la posibilidad de que baje el ROV (Vehículo Operado de manera Remota)", precisaron.
Ocean Infinity cuenta con cinco naves USV (vehículo de superficie autónomo) y cada una de ellas guiará a un mini submarino (AUV) que barrerá un área delimitada y luego los técnicos procesarán la información.