El Ministerio de Defensa, encabezado por Oscar Aguad, inició 40 sumarios tendientes a establecer responsabilidades en la Armada sobre lo sucedido con el submarino ARA San Juan, del que se desconoce el paradero desde hace diez días.
Así lo confirmaron hoy fuentes de esa cartera, quienes indicaron que la decisión fue adoptada por el ministro, en procura de establecer lo sucedido internamente en la fuerza en relación a lo sucedido con el submarino.
Mientras, continuaba hoy el operativo de búsqueda del ARA San Juan, con la colaboración de 13 países, en aguas del Atlántico Sur.
Ayer la Armada informó sobre un evento "consistente con una explosión" en el radio de tránsito del sumergible, tres horas después del último contacto que mantuvo, el miércoles 15 de este mes a las 7.30.
Así lo declaró el portavoz de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi, en los partes que brindó ayer por la mañana y comenzada la noche, cuando aclaró -ante acusaciones de familiares de tripulantes según quienes la Armada sabía del evento bastante antes de divulgarlo- que la información sobre "las anomalías acústicas equivalentes a una explosión fue recibida el miércoles por la tarde".