Fue un sábado a la tarde. De un lado y del otro había mucho en juego. La Lepra de Trotta buscaba ingresar a la Promoción por un ascenso a Primera, mientras que el Expreso del Gato Oldrá estaba a un paso de su regreso a Primera División.
La dirigencia de Independiente se movió con mucha inteligencia y logró que el partido se jugara en el Bautista Gargantini y no en el Malvinas Argentinas.
En el estadio de calle Boulogne Sur Mer sólo hubo público del Azul, pero se montó un gran operativo de seguridad con 700 efectivos policiales. Como había sucedido en el 3 a 2 de la primera rueda, otra vez David “Fideo” Fernández con su legendarios botines rojos ingresó en el inicio del complemento para clavar una estaca en el corazón de los miles de leprosos que coparon el estadio.
Tres duelos por Regionales
La historia de enfrentamientos entre Independiente y Godoy Cruz en torneos organizados por AFA comenzó el 25 de mayo de 1986, cuando por el Torneo del Interior de aquél año (clasificatorio al primer Nacional B), la Lepra derrotó al Tomba 1 a 0 con gol de Hugo César Moreno. Después, por el Torneo del Interior 1994, Godoy Cruz goleó 3-0 y el 17 de abril empataron 1-1.