Apuntan otra vez a los “Canavis” por el crimen en el barrio Espejo

El domingo asesinaron a Emmanuel Cruzate y balearon a su hermano. Este último era el objetivo de los agresores.

Apuntan otra vez a los “Canavis” por el crimen en el barrio Espejo
Apuntan otra vez a los “Canavis” por el crimen en el barrio Espejo

A dos meses de que volvieran a aparecer en la escena policial de Mendoza, los "Canavis" (sic) otra vez están señalados por un ataque armado en Las Heras con consecuencias fatales. Es por el crimen de Emmanuel Cruzate (23), quien al igual que su hermano Rodrigo resultó baleado en el barrio Espejo en la madrugada del domingo.

Los "Canavis" saltaron a la "fama" hace unos cinco años y tras protagonizar enfrentamientos sangrientos con los "Jamaicas". Según las reconstrucciones investigativas de aquellos tiempos, estos grupos se disputaban los barrios Santa Teresita, Sismos, Independencia y Espejo, entre otros, para ver quién  controlaba el negocio de la droga en la zona.

Ambas bandas de a poco se fueron desarmando con detenciones, pero de los "Canavis" aún quedan algunos integrantes que por estos meses tienen como objetivo a Rodrigo Cruzate (21), el hermano del joven asesinado el domingo. Incluso este muchacho, apodado el "Bebe", también quedó herido durante el hecho de sangre en el que perdió la vida Emmanuel.

El episodio ocurrió en los primeros minutos del domingo, cuando dos hombres llegaron en un vehículo hasta la casa de los Cruzate. Estuvieron algunos minutos con el mayor, hasta que se produjo una discusión que terminó a los tiros. La víctima fatal quiso defender a su familiar y recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte minutos después en el hospital Lagomaggiore, mientras que Rodrigo sufrió una herida de arma de fuego en su pierna derecha y se encuentra aún internado en el hospital Carrillo.

Si bien se espera que declare el herido y otros parientes, las primeras averiguaciones apuntan a dos de los "Canavis", gavilla que evidentemente tiene problemas con el "Bebe". Los investigadores establecieron esto porque el 18 de noviembre pasado en el barrio Santa Teresita hubo una balacera y dos muertos, ataque que también habría estado dirigido al menor de los Cruzate. De hecho él quedó herido pero logró salvar su vida, siendo Alexis Corzo (15) y Daniel Roldán (22) los fallecidos. Estos últimos, aparentemente, "la ligaron de arriba", tal como definió un pesquisa.

Por el doble homicidio están detenidos dos hermanos de apellidos Villalba, vinculados a este grupo criminal de Las Heras. Ahora el objetivo del fiscal Gustavo Pirrello es identificar a los autores del asesinato de Emmanuel Cruzate y la mira está puesta de nuevo en este clan. Se desconocen cuáles son los problemas entre esto sujetos y el "Bebe", "pero está claro que los vienen buscando", le confió una fuente a Los Andes. 

Con su declaración la causa podría avanzar sobre el móvil y los sospechosos, aunque especulan con que no diga nada como hizo en el doble homicidio.

Rodrigo Cruzate hace menos de un año estuvo imputado por el crimen de Lara Mikayla Ortiz (3), baleada en el asentamiento Junín de Las Heras. La nena estaba en la puerta de su casa cuando recibió un impacto que no iba dirigida para ella, sino para su tío. En este expediente fue investigado y luego sobreseído, resultando culpable y condenado a 12 años otro hombre.

Con respecto a los "Canavis", además de las peleas por el negocio de la droga, se los conoce por algunos incidentes que protagonizaron en la cancha de Huracán Las Heras, club del cual son hinchas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA