En la búsqueda de mejorar desde las raíces, la Unión de Rugby de Cuyo presentó ayer el “Programa de desarrollo de jugadores” que comprenderá a las categorías M-15, M-16 y M-17 de los clubes del gran mendoza.
Este programa estará a cargo de Miguel Bertranou, Carlos Efimenco y Pedro Peñailillo a los que se sumarán algunos invitados.
El funcionamiento. Según lo que explicó el ex Puma, Miguel Bertranou, la idea es involucrar a los entrenadores en la búsqueda, en cada uno de sus clubes, de jugadores con aptitudes para trabajarlos y obtener de ellos sus mejores performances.
Es decir que cada entrenador tendrá el compromiso de elegir a un porcentaje de sus dirigidos para sumarse a este sistema que tendrá de el próximo lunes, hasta fines de noviembre dos prácticas por semana.
¿A qué apunta? La idea es trabajar las destrezas básicas de cada uno. Duelo, pase, tackle y ruck, serían los puntos a mejorar en cada encuentro con el staff que compone dicho programa.
Pero para cada reunión, también se pidió la presencia de los entrenadores para aunar ideas de trabajo en cada una de sus divisiones. El programa habla de “construir física, técnica y mentalmente a los jugadores y metodologías a los entrenadores y preparadores físicos”.
¿Qué esperan? A comparación del "Programa de promesas" utilizado anteriormente, la idea es hacer crecer en las destrezas básicas a los jugadores de manera individual y no la de formar un equipo a futuro. Con esto se verían beneficiados, los clubes y los seleccionados.
En el sur y el este también. El staff viajará a estos puntos para trabajar en conjunto con entrenadores y jugadores en cada lugar donde se desarrolla el deporte.