Un joven de 17 años apuñaló a su cuñado cuando vio que el hombre estaba golpeando a su hermana. Además, en Las Heras apuñalaron a otro hombre durante un cumpleaños y, en San Rafael, un hombre fue herido con una arma de fuego porque le pidió a un motociclista que disminuyera la velocidad.
El primer caso se produjo el sábado a las 22, en Espejo al 500 de Maipú, cuando Jeremías Ezequiel Agüero Cabañez (17) habría estado discutiendo con su pareja y luego la habría golpeado.
Frente a esta situación de violencia de género, el hermano de la víctima-un menor de edad, por lo que se preserva su identidad- reaccionó en defensa de la víctima, tomo un cuchillo de cocina y le dio 7 puñaladas a Agüero.
Posteriormente, el herido fue trasladado al hospital Paroissien, donde se le diagnosticó heridas de arma blanca en la zona de abdomen y el tórax. El caso es investigado por la oficina fiscal 10.
Herido en cumpleaños
En Las Heras otro hombre fue apuñalado durante una fiesta, donde la víctima también estaba maltratando a su mujer.
Según informó el ministerio de Seguridad, cerca de las 7 de ayer, en Las Rosas al 1000 de El Algarrobal, estaba terminando un cumpleaños de 15, cuando Ricardo Oscar Gil Morán comenzó a discutir con su mujer.
En ese momento intervino en el altercado Omar Sosa (42) y con un arma blanca hirió a Gil, quien es su suegro.
El herido fue llevado hasta el hospital Central, donde se comprobó que el puntazo había dado en el tórax.
Tiros en El Molino
Un vecino del barrio El Molino de San Rafael fue herido de un balazo, mientras estaba en la puerta de su casa.
El sábado a las 20.30, Miguel Ángel Guajardo Jerez (67 años) se encontraba arreglando un auto en la vereda de su casa, en el callejón Pascual Pérez, cuando comenzó una discusión con dos individuos que se desplazaban en una moto de 110 centímetros cúbicos.
Según el denunciante, el motociclista pasó a alta velocidad por lo que Guajardo le gritó que disminuyeran la velocidad.
Minutos más tarde el motociclista volvió y le disparó a Guajardo con un arma de fuego.
Los familiares de la víctima lo llevaron en un auto particular hasta la guardia del hospital Schestakow, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en la zona del tórax. El caso es investigado por la policía de la comisaría 8 de San Rafael.