Volkswagen Argentina comenzó la comercialización del modelo 2015 de su pick-up Amarok, que viene con varias novedades. La más importante, por ser un elemento de seguridad activa de vital importancia para minimizar el riesgo de un potencial accidente, es la incorporación del control electrónico de estabilidad para toda la gama. Antes estaba disponible sólo en las versiones Highline y Highline Pack.
Además, la Amarok incorpora la caja automática para las versiones de tracción 4x2 Trendline y Highline Pack. Se trata de una ZF de ocho marchas que hasta ahora estaba reservada para la 4x4. Por tener esa cantidad de engranajes, permite al motor trabajar a un régimen más bajo, por eso reduce su consumo. El modelo 2015 de esta pick-up agrega la cámara de visión trasera, para las maniobras de estacionamiento, en las versiones Highline Pack. Se suman en ese caso los sensores traseros y también delanteros.
A partir de ahora toda la gama de la Amarok traerá asistente de arranque en pendiente, control de descenso y alerta de cinturones de seguridad sin abrochar.
La Amarok 2015 agrega también el paquete “Light & Sight”, compuesto por tres funciones: sistema de iluminación de acompañamiento, espejo antiencandilamiento y sensor de lluvia. Ofrece también una nueva opción de tapizado denominado “Alcántara”, que combina tela y cuero, nuevas llantas de aleación de 17” y 18” en las versiones Trendline y Highline Pack, respectivamente, y nuevos colores de carrocería (Verde Ontario y Rojo Tornado), en combinación con los paragolpes negros.
La gama de la Amarok 2015 está disponible con precios que van desde los $ 224.570 hasta los $ 446.240. Tiene garantía de tres años o 100.000 kilómetros.