Apuesta a un nuevo motor

Llaver considera que el circuito de Toay le cae bien a Ford. Por eso, su escuadra optó por cambiar la planta impulsora del Falcon.

Apuesta a un nuevo motor
Apuesta a un nuevo motor

El debut ya quedó atrás. Como todo comienzo no resultó fácil. Pocas vueltas arriba del Ford y desconocimiento del circuito se sintieron. Sin embargo, Bernardo Llaver se las rebuscó con el simple objetivo de recibir la ajedrezada. “Era mi primera experiencia arriba de estos autos y, si bien no terminé entre los quince mejores, pude llegar que era lo que más quería”, reconoció el volante de San Martín.

Su retroceso en el desarrollo de la primera competencia final del año en Concordia se debió a inconvenientes en la planta impulsora del auto atendido por Di Meglio Motorsport. Por eso, su motorista Emilio Aloy optó por cambiarla para la fecha del próximo fin de semana. “Vamos a La Pampa con un motor nuevo. Aparte se cambiaron elementos y se trabajó mucho en la tapa de cilindros”, indicó quien marcha 23º en el torneo.

A esos trabajos, Berni también señaló que “el diferencial se tocó ya que encontramos un problema tras la final. Mientras que el chasis, como no tuvimos mucho tiempo para tocar elementos, irá igual que como en la primera carrera”.

Sobre sus posibilidades para la actividad que arranca este viernes, el joven de 27 años fue consciente al decir que “las expectativas siempre son las mejores, pero sigo siendo cauto porque esto recién comienza para mí. Insisto en que el motor es muy importante y será fundamental porque el autódromo de Toay tiene rectas muy largas. Iré con esperanzas porque La Pampa le cae bien a los Falcon”.

Entre añorar y correr seguido
El último domingo, Llaver siguió las alternativas del Súper TC 2000 por televisión después de haber formado parte de la categoría desde 2008. "Fue un momento de mucha angustia. Se me hizo un nudo en la garganta al ver los autos girar en Junín, pero no queda otra que estar fuerte de la cabeza y concentrarme en el TC Pista", afirmó.

Competir doce días después del primer capítulo y volver a hacerlo dentro de otros doce tiene sus pro y sus contra para Llaver. “Está bueno correr seguido porque te mantenés en ritmo. Eso antes no pasaba con el Súper TC 2000, pero económicamente es malo porque los gastos son mayores. Pero no queda otra que acomodarse”, expresó.

La 4 se hace sentir en boxes
Llaver no deja de destacar el apoyo del público. "Los hinchas te hacen sentir el aliento. En Concordia, varios se acercaron a mi box con banderas de Ford para desearme suerte. Esto es lo lindo que tiene el TC y el TC Pista", sostuvo.

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