El presidente de los Aprocam, Guido Calzetti y el vicepresidente Andrés Di Césare plantearon hoy al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, la situación que atraviesan los 1.000 camiones argentinos que se encuentran varados en territorio chileno.
Las inclemencias del tiempo ocasionaron el cierre del paso pero el reclamo de las autoridades de Aprocam es que los funcionarios chilenos no dejaron expedito el cobertizo 4 y las curvas 16 y 19 cuando podrían haberlo realizado el miércoles.
Di Césare afirmó que “los chilenos no se comprometen con esta situación y decidieron no habilitar el paso y nuestros choferes están pasando una situación muy crítica y costosa porque les cobran hasta el agua”.
“Las autoridades chilenas no respetan el tratado del Comité de Frontera y tienen una estructura metodológica inamovible cuando podrían flexibilizar, con criterio, las medidas ante estas nevadas” manifestó el vicepresidente de Aprocam.
El ministro Félix González señaló que plantearán a las autoridades nacionales esta situación y que espera una discusión de fondo ya que todo lo que concierne a un paso fronterizo de más de 3.000 metros siempre es conflictivo y más cuando se trata de determinaciones que corresponde políticamente a otro país.