Ante un nuevo robo a una empresa de transporte,
Aprocam (Asociación de propietarios de camiones de Mendoza)
expresó su preocupación por la ola de inseguridad que aqueja al sector, ya que en los últimos dos años unas 20 compañías fueron víctimas de robos o asaltos.
El último fin de semana la empresa de transporte
Drangus S.A
., ubicada en Perito Moreno al 1100, de Maipú, sufrió dos robos consecutivos. Las pérdidas fueron de aproximadamente $160 mil entre cubiertas, lonas, maquinaria, generadores de corriente, herramientas y computadoras.
“Esto es tierra de nadie”, señaló
Claudio Rejón,
integrante de la Sociedad Anónima vulnerada en esta ocasión y contó que hay "tres policías para cuidar toda la zona, en mi cuadra no hay ni casa ni negocio que se haya salvado de los asaltos”.
Ayer en reunión de Comisión Directiva, el presidente de APROCAM,
Guido Calzetti
, y el vicepresidente de la Asociación,
Andrés Di Césare
, enfatizaron la gran preocupación que manifiestan todas las empresas por la inseguridad y la seguidilla de asaltos que afectan "no sólo al sector, sino a toda la población".
"En dos años 20 empresas asociadas a APROCAM, en su mayoría en Maipú, sufrieron asaltos, muchas de ellas más de una vez”, subrayaron las autoridades. Aunque destacaron que también algunas de Guaymallén y otros departamentos fueron víctimas de la inseguridad.
Según un comunicado de APROCAM “los reclamos del sector se han hecho oír de forma permanente en los últimos meses en el ámbito del Ministerio de Seguridad y en particular con los jefes de Investigaciones, sin ningún resultado hasta el momento”.
“Esta semana mantendremos una nueva reunión con los funcionarios de Seguridad de la Provincia, seguiremos insistiendo en soluciones de fondo, porque esta situación es de extrema gravedad”, cerró Calzetti.