Aprueban el pliego de Julio Gómez y es el nuevo juez de la Suprema Corte

La votación terminó 19 a 18. La UCR apuntó contra el FIT por la ausencia de Barbeito, a quien responsabilizan de que Gómez haya sido elegido

Aprueban el pliego de Julio Gómez y es el nuevo juez de la Suprema Corte
Aprueban el pliego de Julio Gómez y es el nuevo juez de la Suprema Corte

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó al pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Julio Gómez y es el nuevo juez de la Suprema Corte, lugar que quedó libre con la renuncia de Carlos Böhm en agosto del año pasado.

La votación terminó 19 a 18 votos a favor y el radicalismo apuntó contra el FIT por la ausencia de Noelia Barbeito, candidata a gobernadora, a quien responsabilizaron de que Gómez haya sido elegido como nuevo juez de la Corte.

"La ausencia de la senadora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores le permitió al Justicialismo imponerse con un voto y ganar. Para que se entienda: gracias a la ausencia de la senadora Barbeito el Justicialismo tiene un miembro más en la Corte", dijo notablemente ofuscado el senador radical, Juan Carlos Jaliff.

“Lo penoso, escandaloso e insólito ocurrió unos minutos después de la votación, cuando el propio Justicialismo hizo una conferencia de prensa y llegó el nuevo miembro de la Corte a esa conferencia de prensa Justicialista", dijo Jaliff.

Tras ser designado, el flamante miembro de la Corte, Julio Gómez, se defendió de las acusaciones que recibió por parte de la oposición, que lo tildó de evasor impositivo y de retener un cargo docente por más de 20 años.

“Primero voy a negar el tema de la evasión impositiva, nunca he sido un evasor ni estoy acusado de ninguna evasión. Por otra parte, nunca he retenido un cargo docente por 26 años”, dijo el flamante juez.

Y agregó: “Di clases hasta el 2012, luego tuve el derecho de retener el cargo en función de tener un cargo de mayor jerarquía.”

"Lo único que quiero es hablar hacia el futuro", aseguró.

"A las personas que concurren a la Justicia en busca de soluciones, a las personas que tienen casos en la Justicia en busca de resolución no les interesa otra cosa que esos casos se resuelvan. Ese es mi compromiso con la sociedad”, enfatizó.

Finalmente, Gómez remarcó la necesidad de crear una fiscalía que atienda temas de violencia de género de manera exclusiva.

"Creo que es importante contar con una Fiscalía en la temática de la violencia de género y violencia doméstica, porque tiene características que son muy distintas a la violencia en general".

"Hay que tener una atención mucho más cuidadosa y permanente. No creo que sea posible que una mujer deba esperar que amanezca para poder hacer una denuncia", remarcó.

El perfil

Julio Ramón Gómez tiene 63 años, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Privado. En agosto cumplirá 18 años como director de Asuntos Jurídicos y secretario relator del Tribunal de Cuentas (asumió en 1997).

En su currículum, Gómez tuvo un sólo cargo electivo: senador justicialista en el período 1990-1994, durante la gestión de Rodolfo Gabrielli (PJ), aunque sus actividades siempre estuvieron enmarcadas dentro de gobiernos peronistas.

Hasta es más, tanto su actual cargo como el que ejerció anteriormente, siendo subsecretario de Justicia, o el de una dirección en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social dependieron de designaciones de los gobernadores de turno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA