Positivo. Así fue el balance general del entrenador de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler con respecto a los dos encuentros amistosos que disputaron su plantel con Instituto de Córdoba. Sin dudas, un examen interesante de cara al inicio de la temporada de la Primera Nacional, estipulada para el fin de semana del 17 de Agosto. Recién el primero del mes próximo, se hará la presentación y se conocerá el fixture, es decir la hoja de ruta del Azul en este certamen.
En el duelo principal que disputaron los jugadores titulares, Independiente ganó 1-0 con un tanto de Matías Viguet, tras una excelente combinación entre Marcioni, González, centro y cabezazo de Viguet.
En líneas generales, el primer tiempo fue muy parejo. Hubo una situación de peligro en cada área. Todo cambió en el complemento, Independiente se mostró muy ordenado, principalmente en la mitad de la cancha y tuvo grandes dividendos cuando aprovechó la velocidad en la salida de sus laterales. El equipo de Luciano Theiler fue muy compacto en todas sus líneas y sobresalió el juego de Matías Viguet, quien más allá de convertir el tanto del triunfo, se mostró de manera constante, la pidió siempre y fue la clave del equipo.
El primer partido de la tarde, lo disputaron los jugadores suplentes. El juego terminó 1-1 e Independiente dejó una gran imagen. La asociación futbolística que mostraron Disanto y Quiroga, fue lo mejor del Azul. La gran sorpresa del juego fue la personalidad y la estampa del pibe Mathon. En este partido estuvo presente el goleador Gonzalo Klusener, quien no entró mucho en juego y luego fue reemplazado. Los goles: Vargas de penal para Instituto y empató Romero con una gran definición. Examen aprobado.
“Objetivo: llegar bien al Torneo”
El flamante entrenador de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler, se fue muy conforme con el rendimiento de su equipo en el ensayo ante Instituto de Córdoba. Finalizado los dos encuentros, manifestó: "El objetivo es llegar bien al inicio del torneo. El equipo va creciendo, y los muchachos han mostrado mucho esfuerzo . Se vieron algunas cosas que trabajamos en la semana y eso es lo más importante. Con respecto a los resultados de la pretemporada, con la mano en el corazón, no me interesan. Analizo el rendimiento. Y vamos mejorando".