Apretadísimo final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza

El bonaerense Juan Pablo Dotti (SEP), defensor del título de la Vuelta de Mendoza, se impuso al sanrafaelino José Luis Rivera.

Apretadísimo final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza
Apretadísimo final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza

Si alguien hubiera escrito un libreto para poder filmar el episodio que unió San Rafael y General Alvear, seguramente hubiera trabajado en un buen pie para el final. Como el año pasado, rezaría la línea argumental, el defensor del título de la Vuelta de Mendoza ganaría el sprint de la etapa “Maratón”. Juan Pablo Dotti (del equipo Continental SEP), se alzó con al victoria. Pero ni la imaginación más audaz hubiera cargado tanto las tintas sobre el dramatismo.

En la película de la segunda etapa de la Vuelta, tras una intensa persecución y en un embalaje masivo, el triunfo se dirimirá por el ojo de la cámara. En el Photo finish, apenas el perfil de un neumático otorgó la ventaja a Dotti sobre José Luis Rivera. El sprinter sanrafaelino, integrante del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, sabía -desde mucho antes- que la definición se daría sobre la meta, pero nunca se imaginó que sería de una forma tan apretada.

El suspenso, que también quebró las gargantas de los relatores como una pieza de Alfred Hitchcock, se sostuvo hasta el mismo momento de la premiación. La palabra extraoficial retumbaba en los escalones del podio. El libreto, que relegó al dueño de la malla líder al rol de partener, ofreció nuevos parlamentos a los mismos protagonistas que un año atrás cumplieron con el Top-10.

La acción nos llevó sin remordimientos al desierto, a la ruta (sin un calor agobiante). Cuatro hombres se escaparon apresuradamente: Elías Tello (Municipalidad de Guaymallén), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Martín González (Maderera López/Club Güemes) y Gustavo López (Yaco-Lavalle) lograron imponer una diferencia que redondea los 2’.

A sus espaldas, como un océano de tiempo, el pelotón resguarda a los dueños de las mallas especiales. Los hombres de mameluco tiran y el tren comienza a despertar de su letargo. En la escena siguiente, hay un breve repaso de lo acontecido: Elías Tello se quedó con la victoria en la primera meta volante; el chileno fue escoltado por el sanjuanino Tivani y el sanrafaelino González.

Un trago de agua, marca una pausa. En el kilómetro 98 se presentó la segunda meta intermedia y esta vez Tivani, Tello y González alcanzaron las bonificaciones. El lote de cazadores viajaba a 2’10” de distancia. Caldeando sus máquinas, los cazadores comenzaron a desplegar una persecución frenética, sobre el asfalto. Una isla intermedia aguardaba la sorpresa. Tivani hacía persistir la fuga, pero el tiempo se acortaba, a cuatro kilómetros, como una rompiente, la primera línea de cazadores gana la espalda del pocitano.

De allí en más, las imágenes se vuelven más intensas como el fragor del pedaleo y una foto terminará con todo el misterio: un ganador, un enemigo, un brazo en alto. Fin.

Así gané: Juan Pablo Dotti

”Fue una etapa muy larga, donde trabajamos desde el comienzo. Sobre el final, a poco menos de 30 km, les dije a mis compañeros que me levantaran el sprint que íbamos a intentar lograr lo del año pasado. Las buenas sensaciones dieron sus frutos sobre el final. Gané nuevamente en esta ciudad y me da mucho entusiasmo para lo que queda. Si bien aún falta mucho por recorrer, no tengo dudas de que el triunfo quedará para el SEP”, explicó Juan Pablo Dotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA