Ayer hubo novedades con relación a la desaparición de la diseñadora de moda Elina Ramona Carmona Meleán, de 57 años, domiciliada en el barrio Unimev III, del departamento de Guaymallén.
El hecho fue denunciado por su hermana Juana Carmona, secretaria general de ATE delegación Maipú, el pasado viernes y desde ese momento su paradero es un misterio.
Sin embargo, el domingo su esposo, Juan Carlos García (que había denunciado el robo de unos 30 mil pesos de su casa), fue detenido acusado por la fiscal especial Claudia Ríos de encubrimiento.
En la denuncia sobre su desaparición se hacía referencia a que la mujer es morocha, de tez trigueña, mide 1,60 metros, es delgada, pesa 60 kilos, tiene cabellos negros ondulados y largos. Y finalizaba la descripción aduciendo que "acostumbra a vestir un pantalón suelto y floreado, naranja, y una blusa del mismo color".
Encubrimiento
La causa recayó en la fiscal Claudia Ríos, quien el domingo, después de conocer la versión dada por un conocido del marido sobre lo que tenía que responder ante la consulta de los investigadores ("decí que estuvimos toda la mañana tomando mate"), sumado a algunas contradicciones en su declaración y lesiones leves (como rasguños) en sus brazos, terminó acusando de encubrimiento y ordenó su detención.
De esta manera, García quedó alojado en dependencias del Centro Transitorio de Detención.