En un procedimiento policial hecho el jueves a última hora en Capital, cayó un sujeto buscado por asesinar a un anciano de un piedrazo en mayo pasado en el espacio verde del hospital Central. La víctima fue revisada por los médicos del lugar por problemas de presión y cuando salió fue atacada.
El mecánico jubilado Edicson Gordillo (77) fue asesinado en la madrugada del sábado 23 de mayo pasado cuando salía de hacerse atender en el hospital Central. Tras varios meses de búsqueda, el jueves a última hora la Policía detuvo a quien, presuntamente, es su asesino: un joven de 26 años de apellido Lucero.
El sospechoso fue interceptado cuando caminaba por Morón y Costanera de Ciudad por efectivos que, bajo orden de la Justicia, lo seguían desde hace varios meses. Será imputado por el crimen y luego enviado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.
El cuerpo de Gordillo fue hallado cerca de las 6.30 por un hombre que transitaba por uno de los pasillos del predio del Central. Tenía lesiones en el rostro y la cabeza, producidas por una piedra de gran tamaño que estaba a pocos centímetros del cadáver. Tanto en el arma homicida como en los alrededores del cuerpo había abundante sangre. Además, se encontraron pisadas que indicaban el lugar por donde huyó el agresor.
El móvil del asesinato es una incógnita. Se sabe que el hombre llegó sin ningún familiar a la guardia del hospital, donde lo atendieron por un cuadro de hipertensión. Luego, al salir, fue atacado. El cadáver tenía la billetera con todo el dinero y documentación personal, por lo que se presume no fue víctima de un robo. Aunque también es difícil pensar en una venganza ya que el jubilado no tenía problemas con nadie.