Aprender 2019: una escuela de Malargüe fue ejemplo para todo el país

El Ministerio de Educación de la Nación destacó a la secundaria albergue 4-200 Alberto Eraso, por sus ganas de participar de la evaluación.

Aprender 2019: una escuela de Malargüe fue ejemplo para todo el país
Aprender 2019: una escuela de Malargüe fue ejemplo para todo el país

Por cuarto año consecutivo se realizó la evaluación Aprender, que en esta ocasión contó con la participación del 97% de las escuelas secundarias del país y una de las historias que dejó la jornada ocurrió en Malargüe, en la escuela albergue 4-200 Alberto Eraso, en el Ranquil, donde los estudiantes pidieron modificar el calendario de clases para poder participar de Aprender.

"Nosotros vamos a ir a la prueba sí o sí, no importa la distancia que haya que recorrer. Vamos a asistir" le dijeron los estudiantes de 5° año al director de la escuela.

En este establecimiento, los estudiantes y docentes cuentan con un régimen de asistencia especial, ya que por estar alejados del establecimiento, concurren a la escuela durante 2 semanas seguidas al mes. En setiembre, el calendario marcaba que debían estar en la escuela a partir del martes 17, pero pidieron cambiar el cronograma para poder participar de Aprender.

Así, docentes, directivos y el resto del personal acompañaron esta decisión e hicieron un gran esfuerzo para que los jóvenes pudieran responder la evaluación. La secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, consideró que "año a año se ha demostrado que es una evaluación masiva y se logró el compromiso de toda la comunidad educativa; Aprender es un paso más para seguir mejorando la educación en Argentina".

La evaluación incluyó a estudiantes del último año que rindieron el martes una evaluación en las áreas de Lengua y Matemática. Además y durante la jornada del miércoles, unas 300 escuelas de distintos puntos del país formaron parte de una muestra representativa en la que se evaluó las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana, que se implementó por primera vez como parte del operativo.

Finalmente, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que "Aprender representa un cambio cultural y muestra que nuestras comunidades educativas hicieron propia esta iniciativa y hoy reconocen la importancia de tener datos reales para tomar las mejores decisiones en sus escuelas".

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