Para algunos puede resultar sorprendente, pero aún haciendo una selección de alimentos saludables y respetando una dieta nutritiva podemos encontrarnos con algunos problemas de salud, especialmente en materia digestiva.
Lo cierto es que muchos ignoran la importancia que tiene saber
complementar alimentos
: una mala elección de comidas puede resultar en diarrea, dolores estomacales, dolores de cabeza, gases, constipación e hinchazón, además de elevar el riesgo de padecer ciertas enfermedades a mediano y largo plazo.
¿Por qué es importante saber combinar alimentos?
La respuesta es muy simple: se debe a que cada alimento que incorporamos a nuestro cuerpo afecta al sistema digestivo de un modo específico. Entonces cada comida requerirá una cierta cantidad de tiempo y ciertos tipos de enzimas para su correcta digestión. Cuando combinamos ciertos tipos de frutas o alimentos podemos afectar nuestro proceso digestivo.
Las claves para combinar comidas
Una de las premisas de una buena alimentación es organizar comidas simples, evitando la combinación de numerosos alimentos en una misma comida. Con esto en mente, la clave radica en preparar platos sencillos con alimentos compatibles.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA