El ex boxeador Carlos 'Metralleta' Pérez (48), uno de los dos acusados en el juicio por el crimen de José Luis Bolognezi (19), continúa detenido y a disposición de la Justicia Federal, luego de que en un allanamiento en su casa de Junín, se detectó el contrabando de unos 38.000 atados de cigarrillos, que el hombre guardaba.
Sin embargo, Pérez fue imputado ayer no por ese asunto sino por tenencia de drogas con fines de comercialización, a raíz de un primer allanamiento que se hizo en su casa durante setiembre en busca de drogas, operativo que dio positivo y por el que inicialmente fue acusado uno de sus hijos.
En este contexto y mientras que su abogada Alejandra Ruiz tramita la excarcelación del ex boxeador, todo esto ha retrasado el desarrollo del juicio Bolognezi, que no tuvo audiencia ayer, que no la tendrá hoy y que posiblemente tampoco la tenga mañana, aunque en ese caso, la disposición del tribunal responderá a los inconvenientes que pueda generar en el desarrollo de la audiencia, el anuncio del paro decretado por la CGT que afecta al transporte público.
Además y teniendo en cuenta que los viernes no hay jornada de juicio por el crimen del joven asesinado el 14 de setiembre de 2002, toda la agenda de testigos se trasladaría al lunes, pero eso es algo que recién hoy analizará el tribunal, presidido por Eduardo Orozco.
"A Pérez no lo imputaron por lo de los cigarrillos, de los que yo tengo la factura de compra que justifica la mercadería en su casa, sino por un allanamiento en setiembre, donde encontraron cocaína y por el que fue imputado su hijo", explicó la abogada Ruiz y siguió: "La verdad resulta desprolijo que lo hayan acusado hoy de aquel tema; dicen que Pérez estaba en la orden del día y la verdad es que resulta gracioso, ya que él no estaba prófugo, la policía sabía dónde encontrarlo si todos los días iba al juicio de Bolognezi".
El pedido de excarcelación que Ruiz deberá ser analizado primero por la fiscal y más tarde por el juez Walter Bento, que será en todo caso el encargado de otorgarlo. Por lo pronto, Pérez quedó alojado en la U32.
De todos modos, la excarcelación de Pérez es un dato menor para el desarrollo del juicio de Bolognezi: "Si sigue preso, el juicio seguirá y se pedirá su traslado desde la alcaidía, como ocurre con cualquier caso en el que el acusado está privado de la libertad", comentó una fuente del tribunal.
Por último, el juicio se encamina a su etapa final, quedan menos de dos semanas de debate, una veintena de testigos por declarar y solo tres de ellos con algún grado de importancia para la suerte de Carlos Pérez y Abdo Girala: estos son el ex comisario Héctor Quiroga, que dirigió la investigación durante la última etapa; el ex policía Orlando Funes, que investigó la pista de que el crimen se hubiese cometido en un cabaret aunque con la particularidad de que le pasaba información al sospechoso Abdo Girala y finalmente, la testigo clave del caso, Ana María Puebla, que asegura haber presenciado la secuencia del crimen y ubica en esa escena a Girala y a Pérez.
La aprehensión de "Metralleta” retrasa el caso Bolognezi
Ayer no hubo audiencia y hoy tampoco. El ex boxeador está acusado de comercialización de droga. Su abogada tramita la excarcelación.
Lo Más Destacado