Apple recluta a profesionales de la moda para su línea de "wearables"

Apple recluta a profesionales de la moda para su línea de "wearables"
Apple recluta a profesionales de la moda para su línea de "wearables"

Hace tiempo que las compañías tecnológicas comenzaron a estudiar mercados secundarios para empezar a extender sus tentáculos. Porque hoy en día la tecnología no solo son cacharros con los que navegar por Internet ni teléfonos de alta gama capaces de reconocer al usuario por su huella dactilar.

Paralelamente palpita cada vez más fuerte la división de la tecnología "ponible", conocida como “wearable”, que levantó la mano para hacerse presente con relojes inteligentes y pulseras orientadas, sobre todo, a los usuarios más deportistas. El desarrollo de estos complementos tecnológicos exige ahora una revisión, un replanteamiento del concepto que pasa por fijar la vista en el mundo de la moda y que la mayoría de las compañías interiorizan a través de nuevos fichajes en sus filas.

Apple ya puso su foco de atención a finales del pasado año, en un nombre de la industria del retail. Angela Ahrendts dejó esta primavera la presidencia de Burberry (después de haber moldeado la valiosa imagen de marca que hoy ostenta la firma británica) y se unió a la plantilla de Cupertino como vicepresidenta senior, responsable de las tiendas físicas y online. Paul Deneve fue el segundo en asentarse en las oficinas californianas con un historial a sus espaldas que pasaba por Lanvin y Nina Ricci. A Apple le gustó su experiencia en el mercado del lujo. Levantó el teléfono y Deneve se mudó, por segunda vez -ya había formado parte de la plantilla de la manzana mordida-, a la costa oeste estadounidense.

El último fichaje con estilo de la factoría tecnológica también proviene de Saint Laurent. Parece que algo tuvo que ver Deneve. Se trata, según publica la web especializada Fashionista, de Catherine Monier, expresidenta y Directora Europea de Retail de la marca francesa. Su papel principal en Silicon Valley es, al parecer, idear un nuevo concepto de tienda, preparar el territorio comercial de Apple en el equipo de proyectos especiales para el desembarco de todos esos gadgets de moda. ¿Conseguirán los esfuerzos de Apple instaurar una “it-tecnología”?

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