Expuesta a una eliminación impensada, Argentina se juega mañana la vida en la Copa América. El rival, Qatar, equipo invitado que será la bisagra de una crítica sangrienta e inminente para Scaloni, Messi y compañía. Por lo que no hay otro camino que ganar.
Una derrota y un empate con un tiro de penal lanzado por La Pulga. Argentina no encuentra su formación ideal y que conforme. Al contrario, cada vez hay más desconcierto pese a los nombres en la lista.
Mañana Argentina se juega una ignominiosa eliminación a las primeras de cambio en el campeonato sudamericano de selecciones. Habría que retroceder hasta 1983 para reseñar la última ocasión que se fueron a casa tras la primera ronda.
"Sería una locura que no podamos avanzar de grupo cuando son tres prácticamente lo que pasan", dijo Messi.
Y agregó: "Hoy no se gana más con la camiseta y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos", subrayó.
Pese a todo, a los pronósticos, a los resultados anteriores, cada partido es otra historia. Sabiendo esto, el grupo de hinchas que se apostó en Brasil para esta Copa América, lo sabe y está convencida de que Argentina clasificará.
Incondicionales alentaron hoy en el último trabajo del equipo de Scaloni, a modo de reconocimiento del campo de juego en el estadio Beira Rio. Realizaron labores físicas y técnicas con balón bajo la coordinación del PF Luis Martín. Luego ejercitaron con movimientos tácticos y futbolísticos durante 25 minutos. Para cerrar, el tradicional fútbol en espacio reducido.
Hoy desde las 18.30, el técnico Lionel Scaloni ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Arena do Gremio.