La aprobación del Presupuesto provincial para 2014 aún no tiene acuerdo político para ser aprobado. De todas maneras, está en cuarto intermedio el debate en la Legislatura.
Ni la UCR ni el PD apoyarán la pauta de gastos presentada por el Ejecutivo en Diputados. La piedra en el camino para el oficialismo es el adeudamiento propuesto por el Gobierno, estimado en 1.700 millones de pesos. Los partidos opositores no están de acuerdo con la cifra y no levantarán la mano.
Para darle luz verde al presupuesto con el endeudamiento incluido se necesitan los 2/3 de los votos.
La estrategia de los legisladores oficiales sería aprobar el proyecto con mayoría simple (la mitad más uno), sin endeudamiento.
En el justicialismo se esperanzan en “acordar” los más de 140 artículos que conforman el proyecto de la Ley de leyes y no modificar la necesidad de $ 1.700 millones para créditos, de los cuales $ 1.256 millones constituyen “amortización de deudas” y unos 500 millones, intereses.
La estratagema sería comenzar con la sesión y ver si a último momento logran torcer la voluntad de los partidos opositores. Si no, la sesión puede caerse y trasladarse en el tiempo hasta el 8 de enero.