La nueva comisión directiva proyectó la construcción de un playón deportivo de 30 por 20 metros. La construcción está diagramada en tres etapas. Primero se realizará el piso; posteriormente, la construcción de columnas y vigas para dar lugar al techo y, finalmente, el cierre con paredes antisísmicas, lo que dará lugar en un mediano plazo a un gimnasio que tanto necesita esa populosa barriada de Las Heras.
El Club Social y Deportivo Algarrobal tiene una larga historia de 94 años de vida, cuya única actividad es el fútbol. Por ese motivo, los conductores de la institución ponen especial dedicación a la escuela de fútbol que incluye a niñas y niños de la zona. La escuela contiene a deportistas de El Algarrobal, Jorge Newbery, Lavalle, Nueva Esperanza, barrio Victoria, San Pablo, Centorbi y El Borbollón, entre otros.
En la actualidad, el club recibe a 600 jugadores, de 5 a 65 años, ya que se contempla a futbolistas infantiles y hastaseniors, donde también el club participa en la Primera B de la Liga Mendocina y en todas las categorías de inferiores. A su vez, se incorporó desde hace unos meses al fútbol femenino, que tuvo muy buena aceptación.
Una vez finalizada la obra del futuro gimnasio, se prevé la incorporación de básquet, vóley, balonmano y futsal, a lo que se sumarán actividades como gimnasia aeróbica, artes marciales y zumba, entre otras.