Fiesta de teléfonos. Las hinchadas se mostraron exultantes durante toda la noche. El cénit de la algarabía llegó cuando al pedido de los locutores (Virginia Rizzi, Ana Martínez y Rodolfo Martínez) al grito de "¡Celulares!", un festín de luces y colores iluminó todos los rincones del teatro.
Baños colapsados. No conviene tomar mucho vino ni cualquier otra bebida líquida en el teatro griego. Es que al momento de querer usar los baños para buscar el alivio, la odisea impone una fila de, por lo menos, 100 personas y no hay privilegios que valgan.
Moto para un cordobés. De Villa María, provincia de Córdoba, fue el primer ganador del ciclomotor que se sorteó entre los asistentes al teatro griego antes de la Fiesta. El cordobés quedó encantado con el calor y el fervor mendocino que lo saludó desde las gradas.
Celeste y blanco en las gradas. Otro momento emotivo de la previa de la Fiesta se vivió cuando los locutores, envalentonados con la respuesta del "baile de celulares", invitaron a todo el público a alzar en sus manos cartones celestes y blancos que estaban en las gradas. Desde todos los sectores se armó así una gigantesca bandera argentina y el Himno Nacional sonó de fondo.
Autopromoción vendimial. Los locutores no se cansaron de pasar la información, a modo de gacetilla de prensa, de lo que sucederá en las tres repeticiones de la Fiesta. Como si eso fuera poco, durante la previa sonaron las canciones de los artistas que estarán presentes, con Charly García, Fito Páez y Alejandro Sanz a la cabeza.
La hermana del gran actor. Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, viajó a Mendoza y estuvo presente en el Acto Central para apoyar a los artistas locales que hicieron la Fiesta. Muchos de los que la vieron buscaron a su alrededor para ver si se lo veía a su hermano Ricardo, pero el gran actor no estaba.
Vóley en la tribuna real. Las cortes departamentales no pararon de agitar sus brazos en el aire para pasarse una gigantesca pelota con el logo del Ministerio de Turismo de Mendoza.
TV pública provincial y nacional. La TV Pública nacional transmitió en directo la Fiesta, aunque recién 45 minutos más tarde de su comienzo. En cambio, Acequia TV, el canal oficial de la Provincia (en su gran debut), lo hizo desde la previa. La señal, que se puede ver sólo en la televisión digital (TDA), emitió con buena calidad de imagen. También se vio por internet en acequia.tv.
Globo para Paco. Cerca de los viñedos del teatro griego se vio amarrado un globo aerostático que permaneció prendido listo para volar. Muchos bromearon con que ése era el transporte elegido del gobernador Francisco Pérez si tuviera que abandonar el lugar rápidamente.
Orgullosa de la Presidenta. La diputada nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti dijo que está orgullosa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a quien definió como una "gran estadista". Si bien la legisladora es reacia a dar declaraciones, dijo a Los Andes que el anuncio de la Presidenta, referido a cambios en el Poder Judicial, "es la reforma que esperaban todos los argentinos".
Luces y sombras del espectáculo. El fervor de los artistas y el público al finalizar la Fiesta se ganó hasta los últimos rincones del teatro griego. Fue sorprendente el impacto visual que causó la utilización de las nuevas tecnologías. Pero en esta fiesta, los músicos en vivo, instalados sobre el escenario central, no tuvieron desde la perspectiva del público el protagonismo que hubieran merecido; en especial, los cantantes mendocinos (Sebastián Garay, Sandra Amaya, Gabriela Fernández, Patricia y Fenicia Cangemi) que no se pudieron apreciar en primer plano sino sólo escuchar.