Apocalipsis zombie

La película que se estrena hoy tiene a Brad Pitt como un empleado de las Naciones Unidas que busca una cura contra una pandemia de zombies que está devastando el planeta.

Apocalipsis zombie
Apocalipsis zombie

Uno pude ser mal pensado y sostener que cada vez que Brad Pitt está por estrenar una película, alguna noticia extracinematográfica acompaña al estreno. Cuando no adopta un hijo, lo tiene, o parece que se va a casar con Angelina Jolie. Esta vez, Jolie acompañó a su pareja en la promoción de “Guerra Mundial Z”, pocos días después de haberse sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer. La enfermedad se cobró la vida de su madre, Marcheline Bertrand, y la de su tía, Debbie Marti. Jolie tomó la decisión tras someterse a un test genético y comprobar que “mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se iban a reducir de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento”.

La película tuvo sus postergaciones, aunque finalmente se realizó la première mundial en Londres el pasado 2 de junio, donde Angelina se mostró con Pitt en público, por primera vez después de la mastectomía.

En “Guerra mundial Z”, el actor personifica a un empleado de las Naciones Unidas que recorre el mundo cuando una pandemia de zombies amenaza con acabar con la vida humana en todo el planeta. Y en el trailer -en el que no se ve un solo zombie- se advierte que, en determinado momento, Gerry Lane, su personaje, debe abandonar a su familia para acompañar a un científico a buscar la cura, en medio del caos que lo circunda.

Basada en el libro de Max Brooks, la película fue dirigida por Marc Forster, el realizador alemán de “Cambio de vida” (Oscar para Halle Berry), “Descubriendo el País de Nunca Jamás” (con Johnny Depp como el autor de “Peter Pan”) y “Quantum of Solace”, la segunda película de Daniel Craig como James Bond. Lo que se dice un director ecléctico.

Mirelle Enos, Matthew Fox (“Lost”) James Badge Dale y David Morse acompañan a Pitt, que también es uno de los productores de este film que devuelve el gusto por el gore y la violencia y que costó más de 170 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA