El doble campeón mundial divisional, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) estará retando al campeón mundial mediano unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 33 nocauts), en la super pelea que tendrá esta noche, en el “T-Mobile Arena”, de Las Vegas, Nevada, y que será transmitido por Space para toda Latinoamérica, a partir de las 21.30 (también estará disponible por (spacego.tv) en vivo streaming.
La batalla ya está anunciada y ambo fajadores se mostraron muy cautelosos, en sus declaraciones y no hicieron demasiado circo durante las presentaciones.
Serios y moderados fue Canelo y Triple G, en la previda de la esperada batalla y anunciada como el combate de la temporada 2017
Ambos peleadores estelares, y el resto del respaldo, se sometieron al rigor del pesaje oficial, en el mediodía de ayer frente a un lleno absoluto de fanáticos, en la Arena MGM Grand de Las Vegas.
El campeón Golovkin registro 160 libras exactas y el retador Alvarez hizo lo mismo, deteniendo la romana en 160 libras. En el peso límite de la histórica división de los medianos, es decir 72,574 kg.