Un grupo de unos 30 hinchas de Newell's Old Boys apedreó anoche la casa del presidente del club, Jorge Ricobelli, en el barrio del Abasto, de la ciudad de Rosario, después de la quinta derrota sufrida por su equipo en el clásico con Rosario Central en los últimos seis partidos jugados entre ambos.
"Primero eran un grupo de diez, después 20 y terminaron unos 25 o 30, que cortaron el tránsito por Pasco con tres motitos cruzadas en la calle. Venían de hacer bardo en la cancha (de Newell's, situada a diez cuadras) y vinieron a putearlo a Ricobelli, que vive en esta cuadra", informó esta mañana a Télam un vecino de la casa donde vive el titular "rojinegro".
"La protesta empezó entre las 20.30 y las 21 de anoche, con cantos agresivos. Después quisieron incendiar un contenedor de la esquina y terminó cerca de las 23.30, cuando algunos apedrearon a la policía, que les tiró balas de goma y los alejó unas tres cuadras por Paraguay", abundó el vecino de Ricobelli sobre los incidentes ocurridos en Pasco al 1400, entre Corrientes y Paraguay.
"Ricobelli sos botón", "Con Ñubel no se jode" y "Que se vayan todos", fueron algunos de los cánticos de los hinchas rojinegros de entre 20 y 25 años, que eran liderados por un joven calvo y que pertenecerían a algunos grupos políticos opositores a la dirigencia que conduce el club del Parque Independencia.