Apartaron al docente denunciado por untar dulce de leche en la cara de un niño en Catamarca

Los directivos del colegio primario lo suspendieron de forma preventiva tras la denuncia penal de la madre del pequeño.

Apartaron al docente denunciado por untar dulce de leche en la cara de un niño en Catamarca

Un docente que había untado con dulce de leche a un niño para evitar una pelea entre estudiantes de una escuela primaria de Catamarca fue apartado del establecimiento luego de que la madre del alumno presentara una denuncia penal en su contra.

El incidente ocurrió el jueves en la escuela 995 de la ciudad de Andalgalá, tras lo cual los directivos dispusieron apartar en forma preventiva al profesor de música de su cargo.

Las autoridades de la escuela denominada Samuel Lafone Quevedo-José Pío Zisneros dispusieron iniciar un sumario interno sobre el docente, a la par de la actuación de la justicia.

Según la denuncia, el profesor de música le pasó por la cara y la cabeza a un alumno de cuatro grado un pan untado con dulce de leche en un intento por amedrentarlo por actitudes de indisciplina contra sus compañeros.

Sin embargo, la actitud del adulto en pleno horario de asistencia escolar, durante un desayuno que se sirve en ese establecimiento y delante de sus compañeros, llevó a la madre del niño a llevar el caso a la justicia.

El abogado Alejandro Gordillo, en representación de la familia del niño, presentó una demanda penal contra el profesor de música Lucas Caballero.

Y, explicó al diario El Ancasti que en la presentación que realizó ante la Fiscalía "estamos pidiendo la resolución de fiscalía respecto del caso para preparar un proceso por daños y perjuicios".

El letrado advirtió que buscaban "llegar hasta la últimas consecuencias“.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA