La Cámara Federal porteña apartó hoy al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a allegados por presunto lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron que los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, de la Sala I, decretaron nula una medida del juez Bonadio en la causa y de oficio lo apartaron del expediente, en disidencia con su colega Eduardo Farah.
El pedido lo hizo, según publica Clarín, la hija de Alicia Kirchner, quien es la presidenta de esa empresa hotelera de los Kirchner.
La decisión surge después del procedimiento judicial que realizó en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, en Río Gallegos, con asistencia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el juez Bonadío fueron denunciados hoy por supuesto "abuso de autoridad" y "malversación de caudales públicos" a raíz del operativo que desplegó la Policía Metropolitana durante procedimientos ordenados por el magistrado en la causa Hotesur.
La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo luego de la denuncia presentada por el abogado Gabriel Chamorro, informaron fuentes judiciales.
Chamorro denunció a Macri y a sus funcionarios Mariana Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Montenegro y Nestor Grandetti.