Fernanda Chacón, la activista feminista y víctima de violencia de género buscada desde el viernes, fue identificada de manera fehaciente en sede policial, donde declaró que se había ausentado por propia voluntad, según informó ayer el Ministerio Público Fiscal, luego de que la mujer hablara por teléfono con la fiscal del caso y le asegurara que estaba en el Tigre con su nueva pareja.
La aparición de Chacón fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal, que a través de un comunicado en el sitio Fiscales.gob, que consignó que "por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) la señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud".
"La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien", precisó el comunicado, luego de que Chacón hablara por teléfono con la fiscal federal Mariela Labozetta y con efectivos de la Comisaría 29.
La mujer atendió ayer al mediodía una llamada efectuada por agentes policiales a su teléfono móvil, a quienes les aseguró que está en el partido bonaerense de Tigre con su nueva pareja.
"Hablé con ella a su celular, pero judicialmente antes de confirmar que apareció y que está bien tenemos que hacer la constatación policial de su identidad", había explicado a Télam Labozetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Procuración General de la Nación.
"La comisaría llamó a su teléfono y ella atendió. Dijo que estaba en Tigre con su nueva pareja y que mañana o pasado iba a presentar para declarar", explicaron fuentes policiales antes del comunicado difundido por el sitio web.
La noticia fue confirmada por la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, quien escribió en su Twitter: "Confirmado por Ministerio de Seguridad apareció Fernanda Chacón sana y salva"
La desaparición intempestiva de Chacón, quien preside la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, generó mucha preocupación porque se trata de una sobreviviente de violencia de género que denunció en varias oportunidades haber recibido amenazas por parte de su agresor y ex marido, que se encuentra en prisión.