El hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner, votó en Río Gallegos y por primera vez rompió el silencio y habló con la prensa. Después de votar en la capital santacruceña fue entrevistado por TN. Confirmó que no hay fecha de retorno de Cristina Kirchner a sus actividades oficiales e hizo referencia al ex presidente: "lo extraño" fue lo único que dijo al respecto, en el tercer aniversario del fallecimiento de su padre.
Sorpresivamente Máximo accedió a responder unas preguntas, se lo vio distendido aunque un poco nervioso ante la exposición mediática. "Ella está mejor" afirmó refiriéndose a su madre pero sostuvo "no soy médico, no sé cuándo regresa". El cronista de TN le preguntó si se iba a dedicar a la política y sólo respondió: "No hago futurología" y se negó a opinar de política y sobre los resultados electorales.
Llamó la atención su decisión de quedarse en Río Gallegos. No viajará a Buenos Aires hoy y esperará los resultados desde Santa Cruz. Máximo fue papá hace pocos meses de Néstor Iván y permanecerá junto a Rocío García en la capital santacruceña. "Ya estuve con mi mamá toda la semana y hoy quiero estar acá", dijo.
El hijo de la Presidenta estuvo en Capital Federal desde el sábado 5 de octubre cuando se realizó los primeros estudios en la Fundación Favaloro. Desde entonces no ha dejado de acompañar a su madre y ha hecho de interlocutor en Olivos con algunos funcionarios del gabinete nacional.
"La ausencia de Cristina se siente y mucho en lo político, no tanto en la gestión" explicó a Clarín un alto funcionario del Gobierno. De esta forma planteó que si la Presidenta necesita más de 30 días para retomar de lleno sus actividades, "que tome los días necesarios, pero que vuelva bien". Mientras en el kirchnerismo algunos defienden el mensaje de que Cristina confía en su equipo de trabajo, hay quienes no niegan que la falta de liderazgo es notoria.
"Es una figura políticamente imprescindible", afirmaron desde la Casa Rosada y explicaron que "evoluciona en el marco de lo esperado, sigue la rutina del protocolo médico".
Por primera vez Cristina no participó de las elecciones, no fue quien salió a explicar los números obtenidos por el FpV y sus candidatos no negaron sentir la ausencia presidencial.