Después de una intensa y solidaria búsqueda por las redes sociales, apareció la familia de "Blanquita", la perrita que viajó sola 140 kilómetros desde La Paz a la Ciudad de Mendoza y que fue rescatada por una joven estudiante.
Fue su salvadora, Florencia Zafarana, quien comunicó la feliz noticia vía Facebook.
"Hoy Blanquita se despertó con la hermosa noticia de que va a poder reencontrarse con su familia. Agradezco a todos los hermosos seres que ayudaron compartiendo la publicación, y a Gaby Sosa por su gran ayuda para difundir esta noticia.
Blanquita es una perrita llena de amor que tuvo la dicha de encontrarse con personas que le dieron todos los besos y abrazos que se merece. Gracias", publicó la joven.
Una perrita viajera que pasó desapercibida
La increíble historia del caniche del departamento de La Paz que viajó sola 140 km y que finalmente encontró a sus dueños conmovió a todo Mendoza.
Es que el animal, llamativamente, subió el último lunes a un colectivo de media distancia en la terminal paceña sin que nadie se percatara. Y así, escondida, recorrió todo el camino hasta llegar a la Ciudad, precisamente a la terminal del Sol, según publicó Diario Diez.
Fue allí cuando Florencia, estudiante de Filosofía que iba a bordo del micro, observó al can y decidió darle asilo, ya que el chofer no quiso llevarlo de regreso al Este.
"El día domingo tomé el colectivo de la linea Dicetours, uno que pasa por Santa Rosa a las 19.45 y que va directo a Mendoza. Fui parada hasta San Martín porque iba super lleno y recién allí conseguí sentarme y me dormí hasta llegar a la ciudad. Cuando el colectivo estacionó en la plataforma, salió un perrito desde el pasillo", contó Zafarana.
A lo que agregó: "No tenía indicios de que fuera un perrito de la calle, sino al contrario, tenía el pelo corto, estaba cuidado. Una señora le pedía por favor al chofer que la llevara de vuelta a La Paz, porque seguramente tenía dueño y el chofer no quiso".
Afortunadamente, las redes sociales hicieron su trabajo y "Blanquita" volverá a su casa en La Paz, después de una travesía de varios días y muchos kilómetros recorridos.