Al fin a cabo a Gutiérrez lo terminó socorriendo el amor, en un día muy particular, principalmente el amor propio. No tenía opciones más que las de ganar o el romance, en el Día de los Enamorados, con la popu iba terminar en discordia.
Fue tanto el desahogo que en cada grito abierto y en cada grito de gol, el Colo Sosa, quedó más colorado que nunca. No era para menos, el Cele hacía 5 partidos que no disfrutaba de la victoria, a la que volvió con una goleada frente a San Lorenzo de Catamarca, por 4 a 1. Tres de los tantos los convirtió Germán Sosa y el otro el pibe Junco.
"Nos costó mucho, pero encontramos el fútbol que queremos. El domingo tenemos que ganar como sea." Germán Sosa, delantero de Gutiérrez.
Una goleada que le infla el pecho al Celeste de cara al clásico barrial frente a Maipú y que tendrá lugar el domingo.
Una victoria que, también, ilusiona al equipo de Gerardi con alejarse del descenso, aunque sigue en la zona crítica. Igual, por algunas horas se terminaron varias novelas en Gutiérrez Sport Club.
Si bien no logró zafar aún, ayer empezó a darle forma a ese objetivo con una goleada inapelable. Los jugadores del Cele se reconciliaron con los hinchas y también con los miembros de la comisión directiva, cuyo presidente se mostró muy disconforme tras la última derrota y prometió sanciones económicas para el plantel.
"Era el partido justo para ganar y recuperar la confianza. El domingo tenemos que dejar los tres puntos en casa." Marcelo Gerardi, DT de Gutiérrez.
En el primer tiempo dominó claramente el equipo de Gerardi, que a partir del buen trabajo de Nico Dávila y Gabriel Barrientos y el “inquieto”Juncos generó buen fútbol, pero le faltó profundidad a cada avance y cuando estuvo para convertir, la lucidez de Espeche bajo los palos dejó el marcador en cero.
En el complemento, el ingreso de Alejandro Capurro fue fundamental. Aportó experiencia y jerarquía al mediocampo y desde allí Gutiérrez solventó su juego.
San Lorenzo apostó “al aguante”, pero fue tanta la presión del local que siempre estuvo propenso al error. El primer error forzado llegó a los 4’, tras un centro de Capurro, una mala salida de Pacheco y gol de Juncos. De allí en más fue todo Celeste.