Personal policial encontró esta mañana la camioneta Toyota Hilux de color negro y dominio MIH 077 del médico Francisco José Garas, asesinado en la Sexta Sección el sábado.
El vehículo, pieza clave para dar con los sospechosos del crimen, estaba en buenas condiciones en la calle Zapata detrás del control del Grupo 8 en Las Heras.
"En horas de la mañana personal de patrullaje advirtió la camioneta y dio aviso del hallazgo, efectivos que están en el caso confirmaron que se trataba del vehículo", explicó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.
"La camioneta va a hablar y va a decir si hay vinculación con los detenidos o con alguien más", agregó el funcionario.
El asesinato fue conocido la noche del sábado cuando la familia de Garas no podía encontrarlo y fue hasta la casa de Calle Moldes al 500. Su hija encontró el cuerpo sin vida de su padre en la tina del baño de la planta baja. Estaba vestido y con la ducha prendida.
Policía científica trabajó en el lugar, donde faltaba una Toyota Hilux y sólo estaba su perra. Además, no observaron desorden en el interior de la casa y detectaron que la puerta de ingreso no se encontraba forzada.
Tras algunos allanamientos -que se prolongaron hasta entrada la noche- la investigación del fiscal especial Santiago Garay permitió la detención de un hombre. Se trata de Angel Martín Supicatti (43) el encargado de lavar el auto del pediatra desde hace años. Supicatti y su hijo están detenidos e imputados de homicidio criminis causa.
Hay un tercer sujeto conocido como "El Bebo" al que se vio cerca de la camioneta. "Todavía no se ha determinado la situación procesal del tercer detenido", dijo Aranda.
"Científica sigue trabajando, han aparecido toallas con sangre y elementos de valor en la casa", concluyó.
Apareció la camioneta del médico asesinado en la Sexta
El vehículo estaba en calle Zapata detrás del control del Grupo 8 en Las Heras. Francisco Garas tenía 79 años y lo encontraron degollado en la bañera de su casa. Hay tres detenidos por el hecho.
Lo Más Destacado