Dos jóvenes argentinas que eran buscadas de manera desesperada fueron halladas en una tribu rastafari de Brasil, luego de 11 días de no tener noticias acerca de su paradero.
Se trata de Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, que se habían ido de vacaciones al país carioca pero en modo mochileras. El último contacto telefónico lo mantuvieron el pasado 7 de septiembre, antes de ingresar a una zona selvática, donde la señal era nula.
Aquel día, las argentinas avisaron que iban a realizar ecoturismo en parque Terra Ronca, un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, ubicado a unos 400 kilómetros de Brasilia. Sin embargo, desde aquella vez ningún familiar logró volverse a contactar con las chicas, por lo que la preocupación se acrecentó y mutó a desesperación.
Las familias de Estefanía y Agostina avisaron a Cancillería e iniciaron las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con las dos mochileras perdidas.
Este martes, una de ellas volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.
De acuerdo a La Nación, las chicas dijeron a sus familias que seguirán haciendo ecoturismo en la zona y que están en buen estado de salud.