En Brasil ahora dicen que Zico hizo 89 goles en 1979 con Flamengo. Todo para ensuciar el récord logrado por Messi. Ya había aparecido lo de Chitalu en Zambia. Al mismo tiempo que en todo el mundo se hablaba de que Lionel alcanzaría el récord de 85 goles de Gerd Müller en 1972, nadie cuestionaba los números del alemán. Era la cantidad a superar.
Una vez que el rosarino pasó ese registro, aparecieron más goleadores que no figuraban en los libros: el primer caso fue el de Godfrey Chitalu, de Zambia, que murió hace décadas, y en 1972 infló la red 107 veces. Algo improbable como lo que afirman en Brasil los encargados del Patrimonio Flamengo.
Sucede que se alertaron con la marca de Messi y dijeron que Zico, emblema del Fla, sumó 89 goles en 1979, con lo que estaría por encima de Lio. Esto no queda ahí. Los representantes del Mengao quieren impugnar el registro de “La Pulga” en FIFA, que marca al argentino como dueño del récord, y que se tenga en cuenta ese año de Zico. Algo insólito, pero Lio puede superar cualquier marca.