Los aparadores son muebles que suelen estar en el living y también en las entradas de la casa para darnos la bienvenida junto a otros muebles. Tradicionalmente, los aparadores se utilizaban como espacio para guardar las cuberterías, cristalerías y demás complementos necesarios para los servicios de mesa. Sin embargo, en estas épocas modernas, donde la versatilidad es muy importante, sus funciones se han multiplicado. Además de los muebles tradicionales, mesas o estanterías, en la mayoría de los livings encontramos aparadores.
Este tipo de mueble se puede utilizar también para poner diversos elementos sobre ellos a modo de almacenaje o decoración. Por lo general, los aparadores se clasifican según su altura y modelo y se puede distinguir entre aparadores altos, bajos o colgantes. Los dos primeros se apoyan en suelo y los últimos quedan suspendidos en el aire.
APARADORES CLÁSICOS
De toda la vida los aparadores clásicos nos han ayudado en la preparación de las mesas del comedor, en ellos podemos guardar servilletas, manteles, o vajillas. Además, disponen de un amplio espacio en su parte superior y de estantes adicionales en cristal o madera para guardar la cristalería. Este modelo también incluye cajones grandes y diferentes compartimentos para que guardes tu cubertería especial, esa que solo sacás en las cenas especiales.
APARADORES MODERNOS
Como todo en esta vida, los aparadores también han evolucionado con el tiempo, y ahora tienen muchos más usos que guardar el menaje para la mesa. Ahora además son muebles combinables con los otros muebles. Los aparadores modernos deben situarse en la entrada, y su diseño será el que marque el resto del mobiliario. Podés considerarlos como una de las piezas más importantes: el mueble que da la bienvenida. Poné sobre él jarrones, flores o recuerdos de tus viajes, aquí podrás lucir muchos accesorios decorativos. ¡Recordá que la primera impresión nunca se olvida!
APARADORES COLGANTES
Esta es una variante de los aparadores modernos, con la diferencia de que está sujeto a la pared, sin apoyos sobre el suelo. El resultado es visualmente muy agradable, dando una sensación de amplitud y modernidad. El aparador colgante ofrece una visión diferente: da la impresión de ser un mueble sofisticado, cosa que podés aprovechar para trasladarlo al resto del espacio.
Y no solo es por la sensación de libertad o modernidad, si hablamos de practicidad resulta que los aparadores colgantes son de gran ayuda a la hora de limpiar el comedor, ¡se acabó el agacharse para limpiar debajo de los muebles!
EN LA ENTRADA
También suele ser habitual encontrar estos aparadores en la entrada. En este caso su función es la de dar la bienvenida a casa. Es el primer mueble que vemos cuando entramos y el último cuando salimos, y es por este mismo motivo que será la primera y la última impresión que se lleven tus invitados. Un aparador en el recibidor suele tener algunos usos funcionales, como guardar las llaves u otros objetos que usés en la vida diaria.¿Qué diseño querés que tenga? ¿Qué impresión querés dar? Este es el primer mueble con el que podés empezar a diseñar o redecorar tu casa.