Apagaron un incendio y hallaron 75 kilos de marihuana en Guaymallén

Los “ladrillos” con la droga estaban en una habitación afectada por las llamas.

Apagaron un incendio y hallaron 75 kilos de marihuana en Guaymallén
Apagaron un incendio y hallaron 75 kilos de marihuana en Guaymallén

Cuando las llamas de una vivienda ubicada en Guaymallén habían sido sofocadas por los bomberos y realizaban las tareas de enfriamiento, un descubrimiento los sorprendió: en una bolsa hallaron más de 80 "ladrillos" de marihuana que luego arrojaron un peso total de 75 kilos.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el siniestro se desató pasadas las 5 de la madrugada de este lunes. Una llamada al 911 solicitó la presencia de bomberos en el inmueble ubicado en la manzana “C” del barrio 5 de Julio.

Los policías y bomberos que llegaron a la escena constataron que las llamas habían ganado la casa, que se encontraba sin habitantes. Con ayuda de los vecinos, los uniformados sofocaron las llamas.

Las pericias posteriores permitieron establecer que un dormitorio había resultado afectado por el fuego. Las llamas se habrían originado luego de que un ventilador cayera sobre un colchón. Eso habría generado un cortocircuito y el posterior fuego, que comenzó a expandirse.

De testimonios reunidos en la zona y de facturas de servicios a su nombre, los pesquisas establecieron que quien vive en ese domicilio en un hombre de unos 20 años que se moviliza en silla de ruedas.

Hallazgo y sorpresa

Cuando los bomberos realizaban las tareas de enfrentamiento, luego de haber extinguido las llamas, encontraron entre los restos carbonizados de la habitación una bolsa. En su interior había decenas de "ladrillos" de lo que parecía Cannabis compactado. 

Con la presencia de un testigo que se encontraba en la esquina de Tirasso y Godoy Cruz, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico que habían sido alertados del descubrimiento realizaron las pericias que confirmaron que se trataba de marihuana.

Ya cerca del mediodía del lunes, el dueño de casa se presentó en la subcomisaría Conde, en Guaymallén. Por orden de la Justicia Federal, el joven fue identificado. 

Cuando ya habían pasado unos minutos de las 16, los sabuesos de Narcocriminalidad, que habían terminado los análisis, informaron que el pesaje total de la marihuana incautada fue de 75 kilos y 630 gramos, que estaban distribuidos en 85 "ladrillos" y en 50 trozos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA