Se apacigua el Zonda, arriba un frente frío y el viernes puede llover

La alerta por la posibilidad de que el viento baje al Gran Mendoza continúa hasta la noche. En el Valle de Uco se suspendieron las clases y hubo algunos focos de incendio por las fuertes ráfagas. El fin de semana estará frío y con precipitaciones.

Se apacigua el Zonda, arriba un frente frío y el viernes puede llover
Se apacigua el Zonda, arriba un frente frío y el viernes puede llover

A pesar de que había grandes probabilidades de que el viento provocó focos de incendio en diferentes zonas, sobre todo en los distritos tupungatinos de San José y La Carrera.

Volviendo al Gran Mendoza, entre las últimas horas de hoy y la madrugada de mañana se espera un frente frío que provoque un cambio en la masa de aire.

Según informó el meteorólogo Fernando Jara, el viento rotará al sureste y habrá una importante diferencia en la temperatura máxima con respecto a la de hoy, con una diferencia aproximada de 10°. Así, se espera para mañana una máxima de 23°, mientras que la de hoy ronda los 33°C.
 
La humedad también aumentará y se percibirá en el ambiente, generando una sensación de sofocamiento, tan extraña para los mendocinos.

En tanto, para el jueves se pronostica un descenso en la temperatura y un cielo parcialmente nublado. Se registrará una máxima de 17° y una mínima de 7° con aire húmedo.

Mientras que el viernes, el termómetro continuará en descenso y el pronóstico anuncia que va a llover. Se espera que la máxima ronde los 13° ó 14° y la mínima, se acerque a los 4°.
 
Finalmente, para el sábado se espera que las temperaturas se mantengan similares a las del viernes con mínimas de 3° y máximas de 14°, pero sin precipitaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA