Apache solidario

Carlitos sigue teniendo gestos dignos de un verdadero campeón: recibió en Boca a los chicos del comedor “Bichito de Luz”, de Fuerte Apache. Otra acción que enaltece su figura.

Apache solidario

Humildad y talento. Los condimentos que ingresan en el "cóctel Carlos Tevez" para seguir revalidando su antiguo mote de jugador del pueblo. 'La revolución Apache' sigue con su rumbo exitoso, combinando el buen rendimiento con la casaca de Boca y la modestia fuera de los límites del campo de juego. El inicio de dicha conexión se dio en su presentación, cuando la entrada de una 'Bombonera' colmada fue un alimento para donar a un comedor del barrio del crack.

El sitio beneficiado con varios kilos de alimentos había sido el comedor 'Bichito de Luz', de Fuerte Apache. Decenas de chicos que concurren a diario al lugar para tener un plato de comida sintieron el afecto a la distancia de Tevez, aunque en las últimas horas pudieron tener dicho cariño en persona.

40 pibes del 'Bichito de Luz' se acercaron hasta las instalaciones de Boca para charlar un rato con su ídolo y sentir su humildad en persona. Hace un tiempo, cuando al 'Apache' le mostraron cómo habían sido repartidas las donaciones, había confesado: "Que te traigan alimentos o te ayuden un poquitito, para ellos ya es mucho. Con que uno se acuerde ellos son felices. Viví eso y esto me hace feliz".

Después, en su paso por Formosa, aseguró desde su Twitter que "Cada vez estoy menos arrepentido de volver a mi país y al club al que amo. Gracias de verdad!!! Es emocionante ver toda esa gente linda apoyándonos! Señoras con sus bebés en brazos llorando, una abuela golpeándose el pecho diciéndote que te ama".

"Chicos que cuando los mirás y les hacés una seña se les llenan los ojos de lágrimas. Es inexplicable el cariño de todos. ¡Con tan poco hacemos felices a toda la gente que cada día lucha para tener una alegría! Estoy conmovido con todo y quería compartirlo", prosiguió.

El merendero "Bichito de Luz" del barrio Fuerte Apache, alimenta a 150 chicos, sin recibir subsidios ni ayuda estatal. Asiste a los niños, a quienes les ofrece actividades recreativas los fines de semana "para poder sacarlos de la calle".

"El merendero sólo subsiste gracias a las donaciones y ayuda voluntaria, o generando ingresos con eventos y rifas", explicaron las autoridades, establecimiento que está ubicado en Besares 2792, debajo del nudo 10. "Bichito de Luz" recibió hace un tiempo importantes donaciones de parte de la Fundación Carlos Tevez -el vecino más famoso del barrio- con el objetivo de mejorar su infraestructura y funcionalidad, y para que puedan seguir adelante con su inmensa labor.

El merendero abre sus puertas de lunes a viernes de 17 a 19, dentro del comedor Doña Juana, que brinda el almuerzo todos los días a chicos en edad de jardín de infantes. Por la tarde asisten a "Bichito de luz" alrededor de 150 chicos (de entre 2 y 14 años de edad) y 4 adultos, quienes reciben comida, organizan actividades físicas (fútbol y vóley) y brindan mucha contención.

“Los chicos que van a tomar la merienda viven en su gran mayoría dentro del barrio”, explicaron. En muchas ocasiones, los niños de la zona regresan a sus hogares y no cenan. Por tal motivo, los responsables de “Bichito de Luz” se esfuerzan por darles una merienda reforzada para que no pasen hambre en horarios nocturnos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA