Era un duelo especial. Ante un rival que lo viene complicando en los últimos años y por eso se tomaba el juego como una especie de revancha. Y así fue. Atenas Sport Club jugó un gran partido para derrotar al Centro Deportivo Rivadavia (87-76), con lo cual vuelve a cantar victoria después de tres derrotas consecutivas.
Asfixiante. Así fue la marca Apache ante un rival que se vio sorprendido por los fuertes sistemas defensivos del dueño de casa, que en ataque apostó una vez más a la efectividad de Estalles, quien con 12 puntos se convirtió en el hombre más desequilibrante, sumado a ello que Pedemonte también tuvo en la rotación de su banco, la clave para mantener arriba a su equipo: 28 - 22.
Con defensa de ayuda y atrape, recuperación de balón y corriendo, Atenas siguió al frente porque también neutralizó la altura de Trejo. Con dos triples en bolas estacionadas, sacó la máxima: 37-24. Con la diferencia a su favor, manejó los tiempos y se fue a descansar con una ventaja de 13 puntos en el primer tiempo: 43 32.
Un tercer capítulo con mucha fricción. Ambos combinaron una presión en toda la cancha con zonas pares o impares, por lo cual se mostraron erráticos. En este duelo de bola por bola, Atenas sacó provecho y siguió adelante: 63 - 52. Final abierto. Más allá de esa brecha, Atenas continuó parejo en sus movimientos y siempre tuvo respuestas ante cada conversión Naranja. Fue triunfo Apache, clave para cortar una racha adversa de tres derrotas al hilo y ahora se le viene el clásico con Talleres.
Consolidado
Anzorena gana y se hace fuerte. Enfrentó a uno de los cucos de la región y lo venció bien para seguir en la vanguardia. Fue 94 a 86 sobre un Facundo que tuvo sus momentos pero que no los supo aprovechar. Con este éxito, los de la Sexta sumaron su séptima victoria y tercera en cuatro presentaciones fuera de casa.
En el segundo cuarto el 10-2 de Anzorena le permitió ponerse arriba 20-26, por un doble de Benítez Gavilán. Pero el Verde se hizo fuerte en defensa y recuperó la ventaja: 27-26. Todo era parejo, aunque la diferencia que se apreció en el descanso largo, tuvo una explicación. El local cerró con mejor efectividad y por eso se fue en ventaja: 41-35.
Avasallador inicio del visitante en el ST. Un triple de Revellino y otro de Masiere dejaron las cosas pardas en 41. El Mellizo siguió con la mano caliente y en el tercer ataque, mismo resultado. Las piolas se sacudieron con otro triplazo para un 9-0 de Anzorena que lo puso arriba: 44-41.
El protagonismo había cambiado de dueño y se hizo un juego cerrado y de rachas. Aunque el quinteto de Figueredo supo cerrarlo mejor y por eso entró tres puntos arriba de cara a los últimos 10' de acción: 63-60. En ese cuarto final, lo mejor de la visita. Rotó bien la pelota y con un Aguilera clave, se quedó con la victoria.
Otros resultados: Hindú Club 81-San Martín 61 y Atlético Olimpia 75-Sociedad Española 72.
Próxima fecha -9- (mañana): Andes Talleres-Atenas SC; Atlético Olimpia-Anzorena; Tiro Federal-San Martín; Facundo-Sociedad Española; GEPU-Rivadavia e Hindú Club-Red Star.
El Apache enderezó su andar
Atenas le ganó a Rivadavia y volvió al triunfo luego de tres derrotas en final. En La Rioja, gran triunfo para Anzorena, en tanto que en San Luis, Talleres cosechó su octava derrota consecutiva.
Lo Más Destacado