No hay caso. Anzorena Ciudad de Mendoza no levanta cabeza. En el inicio de la segunda fase, el quinteto de Sebastián Figuerdo perdió 85 a 77 con Sport Club de Cañada de Gómez y quedó con el peor récord de la competencia, 1 solo triunfo y 12 derrotas.
No hay tiempo para lamentos, sólo para entrenar, cambiar la cabeza y reencontrarse con su identidad de juego. El próximo miércoles, tiene la posibilidad de tomarse revancha, recibirá en su estadio al histórico equipo de la Liga Nacional, Ferro Carril Oeste.
Los cañones apuntaban a este partido, incluso quizás desde antes de que terminara la primera fase. Es que ayer en el Roberto Gutiérrez jugó por primera vez en el campeonato Ignacio Revellino, después de su lesión (fractura por estrés en la tibia izquierda).
En el arranque del partido, Anzorena se encontró con quien fue un problema durante toda la noche, Terrence King. El americano de Sport Club se adueñó de la zona pintada, marcó 25 puntos e hizo de sus minutos un show de goles. Imparable para los distintos sistemas defensivos que intentó el dueño de casa.
El equipo de la Sexta tuvo en Jorge Sánchez y en las salidas de contragolpe de Facundo Bonini las mejores cartas de ataque a la hora de pelearle el partido al equipo de Cañada de Gómez. Si bien mejoró en el tiro externo, con 9/27, tiró demasiado, incómodo y en momentos que el partido no lo ameritaba. Sin dudas, que la falta de experiencia de este plantel le está pasando factura.
En el cierre del partido aparecieron desajustes defensivos que fueron aprovechados por la visita. Sport Club realizó constantemente el pick and roll entre Burgos y King y Anzorena nunca lo pudo anular. Minuto a minuto, en el último cuarto fue sacando diferencias el quinteto de Marcelo De La Fuente, se puso a ocho faltando tres minutos y allí manejó el partido a su antojo.
El representante mendocino perdió una chance inmejorable de volver a la victoria ante un equipo corto, que jugó con solo siete jugadores, y que venía con el mismo porcentaje de victorias. Ahora, es tiempo de pensar en Ferro.