Desahogo y lágrimas de alegría se vivieron en el vestuario del club de calle Olascoaga luego de la victoria ante la fusión GEPU/Española de San Luis. Una victoria que deja atrás una racha negativa de 23 partidos, y que justamente vuelve a darse, ante el mismo rival, con el que ostentaba el único triunfo de la categoría.
Trabado, friccionado, al límite de la falta, se dio el primer cuarto. Posesiones cortas, que no superaban los 15 segundos, y lanzamientos sencillos errados, fueron las protagonistas de la noche en los diez iniciales. Una bomba de 6,75 y un foul y gol, todo situaciones del experimentado Prego, le dieron una ventaja de 4 y lo pusieron así arriba por primera vez en el partido al equipo de Aguilar. 22-18 para la visita.
El juego empezó a tomar otra forma en el segundo parcial. El "Hacha", en su día de cumpleaños, dominó la pintura, y con cuatro puntos al hilo, quebró la diferencia de la cual venía gozando GEPU/Española. Cambio de triples entre Carabajal y Revellino, para seguir manteniendo el partido en tablas.
Concluía 41 iguales en un cuarto donde como decíamos al principio, mejoró en cuanto al juego por los dos equipos demostrado.
Con un excelente cuarto en todo sentido (30 puntos anotó), Anzorena/Ciudad de Mendoza pisó fuerte en la cancha, tras la vuelta de los vestuarios. Un parcial 10-2 del dueño de casa, disfrutando del buen momento de Jorge Sánchez-Rory Spencer y Alejo Schestakow en ataque.
La diferencia se fue acrecentando, con la mano de Revellino, que estuvo imparable, alejándose 66-53. Anzorena/Ciudad de Mendoza jugaba y lo hacía bien, con buena rotación del banco, que también aportaba. Un buen pick and roll entre Sánchez y Rory, hicieron entrar al segmento decisivo, por 16 puntos arriba.
La sequía. Así podemos explicar estos últimos diez. Anzorena/Ciudad de Mendoza se quedó sin gol en 5 minutos (71-67), pero un triple clave de Ignacio Revellino le dio respiro al local y lo alejó de ese mal momento. Momento que había sido aprovechado por la Fusión con Prego e Inman, más los puntos de bandeja de Gutiérrez.
Luego de ese triple, ya con la tranquilidad de haber quebrado el mal momento, los hombres de Figueredo dominaron el juego y cerraron así, una victoria que era pedida a gritos por el plantel, y que se merecía y estaba al caer, analizando la evolución que mostró fecha a fecha.
GEPU/Española por su parte, no pudo volver a sumar de a 2, después de haber ganado de visitante en Río Gallegos en su anterior presentación.
Festeje simpatizante de Anzorena: 2015 traerá muchas más victorias.